Los incendios declarados en Toledo (en el barrio de Azucaica), Montiel (Ciudad Real) y Casa de Lázaro (Albacete) han quedado extinguidos este lunes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
BARRIO DE AZUCAICA (TOLEDO)
El fuego del barrio toledano pasó a nivel 1 este domingo por afección a bienes de naturaleza no forestal y el corte de varias carreteras.
Se detectó este domingo a las 16.37 horas por el 112, quedó controlado a las 21.18 horas y ha quedado extinguido a las 5.36 horas de este lunes, tras las labores de 7 medios y 21 personas.
FUEGO EN MONTIEL
De su lado, el de Montiel ha quedado extinguido a las 0.08 horas tras las labores de 79 medios y 368 personas.
CASAS DE LÁZARO
El incendio llegó a declararse de nivel 1 de emergencia inicialmente debido al corte de la carretera que une esta provincia con la de Jaén.
El incendio originado el pasado jueves en el paraje de La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ya ha quedado extinguido.
Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press, el fuego ha quedado extinguido a las 20.00 de este domingo y en él han trabajado 87 medios y 403 personas.
El incendio, que fue detectado a las 16.39 horas del jueves por un vigilante fijo y comenzó en una zona agrícola, registró el nivel 1 de emergencia, debido al corte de las carreteras AB-519 y AB-5023.
La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, señaló que el fuego había afectado a encinas de más de 300 años y a unas 250 hectáreas.
El incendio obligó en sus primeras horas al desalojo de cerca de un centenar de personas de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba.