DIVISIÓN DE HONOR
Con paso firme hacia la salvación en honor
La UD Talavera ha dado un paso de gigante hacia la permanencia en la máxima categoría de juveniles, al vencer por tres tantos a cero a la UD Salamanca
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Era uno de las citas ue tenía marcadas en rojo el entrenador azulón, el encuentro frente al Salamanca del pasado domingo y se sacó nota, al golear al colista por tres tantos a cero y meter un poco más de tierra de por medio en lo que a puntos se refiere con la zona caliente de la tabla.
El encuentro comenzó bien para los intereses de los de la Ciudad de la Cerámica con buenos acercamientos al área rival, aprovechándose de la floja defensa salmantina. Torres hizo a los diez minutos el primero para los suyos, aprovechando un rechace del travesaño. Poco después el susto llegaba al Diego Mateos Zarra cuando Adeva caía desplomado tras recibir un golpe de Tejedor. Al final el talaverano tuvo que ser trasladado al hospital con la nariz rota.
Desde este instante, hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro se tranquilizó en lo que a ocasiones se refiere, y los espectadores tan sólo pudieron llevarse a la boca dos ocasiones, una por cada bando.
Tras el paso por vestuarios, los unionistas siguieron con el mismo tempo y dominando el ritmo del encuentro, ampliando incluso distancias en el luminso con el tanto de Mikel, desde el punto de penalti. El farolillo rojo de la competición tan sólo pudo acercarse al arco defendido por Zarco con un disparo de Puerto que lo detuvo el meta unionista. Posteriormente fue sustituido por Sergio, cuando el marcador ya señalaba un contundente tres a cero, después de que Jose anotara el último tanto del encuentro con el que los talaveranos dan un paso de gigante de cara a asegurarse la permanencia.