Medios terrestres y aéreos intentan sofocar un incendio forestal nivel 1 en Cebreros (Ávila), cerca de la frontera con la provincia de Toledo, según informa la Junta a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press.
En el trabajan tres helicópteroes, tres brigadas helitransportadas de la Junta de Castilla y León, dos helicópteros y un avión de carga en tierra de Madrid, otro anfibio y uno de coordinación del Miteco que también mandará dos aviones anfibios y una brigada de refuerzo.
En concreto, están actuando en la zona tres helicópteros y tres cuadrillas helitransportadas del operativo de Castilla y León, dos helicópteros de la Comunidad de Madrid, un avión de carga en tierra y otros dos helicópteros de Castilla- La Mancha y un avión anfibio del Ministerio.
Además, también trabajan en esta zona de la provincia de Ávila dos aviones anfibio y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), tal y como se puede ver en el vídeo publicado en Twitter por Brif Puerto del Pico, donde un hidroavión está cargando agua en el embalse del Burguillo.
CORTE DE TRÁFICO
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del corte de la AV-503, entre los kilómetros 39,000 y 34,000 en ambos sentidos, debido al "polvo por incendio".