La segunda ola de calor del año ha llegado a España pulverizando los termómetros, y con una extensión que se prolongará, al menos, toda esta semana. Según la Agencia estatla de Meteorología (AEMET), Talavera de la Reina y su comarca podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 46 grados centígrados (ºC).
Los días más extremos serán el jueves, viernes, sábado y domingo, cuando se podrían alcanzar los 46 grados -salvo el viernes, con 45-.
Durante la jornada del jueves, la DANA se mantendrá en el Atlántico y traerá más aire cálido y el aumento de las temperaturas en el oeste peninsular.
El meteorólogo de Meteored, Samuel Biener, ha precisado que esta ola de calor es autóctona, es decir, que está fabricada en la Península Ibérica, a diferencia de otras ocasiones, en las que se deben a masas de aire de origen africano.
En cuanto a las noches, eltiempo.es avisa de que el calor se irá intensificando según pasen los días ya que el enfriamiento nocturno será cada vez menor y ya a partir del jueves las noches serán tropicales en casi todo el país (con valores superiores a 20ºC) e incluso tórridas (más de 25ºC) en algunas zonas.
Con la llegada del fin de semana, Meteored aclara que existe "cierta incertidumbre" ya que la trayectoria de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) "aún no está clara". En el caso de mantenerse, la ola de calor podrá perdurar hasta el fin de semana o inicios de la próxima, asegura.