OPINIÓN EN LIBERTAD
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Por si todavía a alguien le quedaba alguna duda, este Talavera va en serio en su pelea por colarse entre los cuatros primeros de la Tercera División.
A pesar de ostentar la etiqueta de recién ascendido, los blanquizales llevan toda la temporada mostrando sus credenciales partido a partido y la gran victoria en Villarrobledo ha supuesto un auténtico puñetazo sobre la mesa para dejar bien claras las intenciones del equipo.
Con más de media temporada cumplida, la implicación y entrega de los jugadores por un proyecto muy trabajado y cuidado por la directiva está fuera de toda duda. Todos reman hacia el mismo lado y, eso, se refleja en una tabla clasificatoria donde el Talavera se encuentra actualmente tercero en plena lucha por acceder a los puestos que dan acceso a disputar la promoción para ascender a Segunda B. Si bien es cierto que estamos cerrando enero y todavía queda mucha tela que cortar, los números están ahí y los de Fran Sánchez, con sus defectos y sus virtudes, han demostrado ser un equipo más que competitivo que pelea cada partido y que nada tiene que envidiar ni en juego ni potencial a los gallos del grupo. De hecho, tras enfrentarse con los cinco rivales que parece pelearán por las cuatro plazas junto a los blanquizales, ninguno de ellos ha conseguido doblegar al Talavera y sólo Conquense y Toledo consiguieron arañar un punto en sus respectivas visitas a 'El Prado'.
Destapado como mejor equipo a domicilio, resultará clave para los cerámicos dar un empujoncito en sus partidos de casa para rubricar una más que brillante temporada en mayo con el merecido premio del play off. La afición, incansable puntal de este proyecto, tendrá que continuar arropando como hasta ahora al equipo para que todo siga de cara y el encuentro del próximo domingo ante el Manzanares es una buena oportunidad para que los seguidores acudan de manera masiva a apoyar a los suyos. Quedan muchas batallas, pero no hay que olvidar que todo suma si se quiere ganar la guerra.