La ciudad de Talavera de la Reina ha recibido hoy una de las noticias más esperadas: la instalación del proyecto Meta ha obtenido la Declaración de Interés Regional, paso previo a la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) para Castilla-La Mancha.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha festejado el que Ejecutivo ya se “ha casado” con la multinacional de Mark Zuckerberg.
“Hoy hemos aprobado el proyecto y cada vez estamos más cerca de que esta empresa revolucione por completo Talavera, su comarca y las próximas generaciones”, ha expresado el presidente regional en la presentación de la ampliación de la empresa Carosan en Talavera.
García-Page ha destacado que este proyecto se ha aprobado “en tiempo récord”, puesto que el objetivo es que Meta se instale en Talavera lo antes posible.
En este acto, también la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, se ha pronunciado al respecto, remarcando que desde la administración local también se está trabajando "codo con codo" con el Gobierno regional en este aspecto para demostrar que la localidad "va a recuperar el esplendor que siempre ha tenido con sus zonas industriales".
EL FUTURO DE TALAVERA
La instalación definitiva de Meta en Talavera de la Reina supondría una gran oportunidad para la ciudad, que se situaría en el mapa mundial de los destinos tecnológicos elegidos por las empresas, y serviría de efecto llamada para otras empresas del sector de las nuevas tecnologías se instalen en la ciudad.
Hay que recordar que el Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera, ha abierto la puerta y ha puesto a la ciudad en el mapa tecnológico a nivel mundial”
La llegada de Meta pone a Talavera y a Castilla-La Mancha en el mapa de las telecomunicaciones. Un proyecto de ciudad que desde el Gobierno local quieren llevar a cabo con el apoyo de todos los colectivos y administraciones.