El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, se ha mostrado partidario de inocular la cuarta dosis contra la Covid-19 a las personas vulnerables y a los residentes de los centros de mayores a partir de la vuelta del verano.
Camacho ha señalado que en la última Comisión de Salud Pública, celebrada el pasado martes, se presentó un informe de la ponencia de vacunas que mantiene la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo tras la época estival por el cambio de las condiciones climatológicas, ya que puede suponer "un mayor riesgo de transmisión".
Además, el director de Salud Publica ha destacado que la evidencia científica determina que un mayor intervalo de dosis produce una mayor capacidad de defensa del organismo frente al coronavirus.
Respecto a los contagios, según los datos de la semana pasada, se ha consolidado la “tendencia a la baja” en la incidencia y ha añadido que, en las dos últimas semanas, el descenso de contagios ha sido “mantenido y consecutivo”.
HEPATITIS Y VIRUELA DEL MONO
Por otra parte, Castilla-La Mancha no registra en estos momentos casos de hepatitis aguda grave -tuvo un caso confirmado hace unas semanas que no ha precisado trasplante hepático- ni tampoco casos de viruela del mono (Monkeypox) -los cuatro casos sospechosos fueron descartados por las autoridades sanitarias-.