La cifra de negocios de la industria subió un 15,6% en marzo en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes de 2021, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año este indicador ha crecido un 22,9%, estando la media nacional en el 18,2%, y el Índice de la Cifra de Negocio se sitúa en el 141,2.
A nivel nacional la cifra de negocios de la industria subió un 13,2% en marzo respecto al mismo mes de 2021, tasa 7,3 puntos inferior a la de febrero.
Con el avance interanual de marzo, la facturación de la industria suma 13 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos mensuales (marzo sobre febrero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el tercer mes del año un retroceso de sus ventas del 6,1%, su mayor caída mensual desde abril de 2020, en los inicios de la crisis sanitaria.
SECTOR SERVICIOS
Además, e sector servicios de Castilla-La Mancha aumentó su facturación un 10,8% en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El índice de ocupación subió un 0,6% mensual y un 4,5% anual.
A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 18,2% en marzo respecto al mismo mes de 2021, moderando en más de cinco puntos el ascenso registrado el mes anterior (+23,5%).
Con el avance de marzo, los servicios encadenan 13 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.
Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en marzo, un 85,4% en relación al mismo mes de 2021.