La peligrosa moda de capturar una imagen llamativa en un lugar ‘distinto’ está causando temor entre los vecinos de los barrios próximos a las vías del tren de Talavera de la Reina. Así se lo han hecho saber a nuestra redacción, conscientes del peligro que supone para ellos y para los usuarios del servicio ferroviario.
Los jóvenes -como se muestra en la imagen que acompaña a la información- aprovechan pasos abiertos o vallas de seguridad caídas para hacerse selfies en las mismas vías.
Uno de los accesos con mayores facilidades para acceder a las vías es el que está situado en el camino de Segurilla, donde los vecinos observan estupefactos cómo los adolescentes saltan a los raíles para conseguir la ansiada y peligrosa foto para las redes sociales.
Aunque esta ‘moda’ no es exclusiva de adolescentes. De hecho, un estudio de la Fundación iO reveló que desde 2008 y hasta 2021 estas prácticas han matado a 379 personas, una muerte por semana.
Los selfies no son el único problema. También supone un peligro acceder a los alrededores de una estación o las instalaciones ferroviarias, donde hay riesgo de electrocutación. No todo vale por una foto.
Si además, las vallas de acceso no están en buen estado o son fáciles de saltar (aquí entra en juego el civismo de cada uno), el cóctel para una posible tragedia es todavía mayor.