La Policía Local ha celebrado el acto de reconocimiento a los agentes en la edición de 2022 a aquellos que han destacado por una actuación individual o por su trayectoria profesional y a los que llevan más de 20 o 30 años de servicio público dentro del cuerpo.
Han mostrado su agradecimiento a la labor que viene realizando la Policía Local, a la que ha augurado "un futuro brillante".
Las condecoraciones ascienden a 158 y se reparten en seis medallas al mérito profesional, categoría plata; ocho medallas al mérito policial, categoría plata; 99 medallas a la permanencia, categoría oro; y, finalmente, 45 medallas a la permanencia, categoría plata.
CONDECORACIONES
Las medallas al mérito profesional en la categoría plata se han concedido este año al inspector del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodrigáñez y a los subinspectores de los Cuerpos de Policía Local de Albacete, Francisco José Caulín; y de Almansa (Albacete), José García.
Asimismo, han sido distinguidos el oficial del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Carlos Javier Gijón; el policía de El Casar de Escalona (Toledo), Eduardo Romero; y la policía de Albacete, Crista María Martínez.
Por su parte, las medallas al mérito policial en su categoría plata han sido concedidas por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, mostrando una cualidad de valor excepcional, al oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Avelino Parreño; y a los policías de Alovera (Guadalajara), Cristóbal Granados y María del Prado Gregorio.
Además, por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituye conducta ejemplar, se ha concedido la medalla al mérito policial en esta categoría al oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Añover de Tajo (Toledo), Jorge García; y a los policías de esta localidad, Jesús Pérez y José Manuel Sánchez. También al comisario principal, jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez; y al coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez.
Finalmente, han sido un total de 99 las medallas de permanencia entregadas, categoría oro, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a un superintendente, un intendente, cuatro subinspectores, 13 oficiales y 80 policías.
Por provincias, 29 se han otorgado a integrantes de Cuerpos de Policía Local de Albacete, a 30 de localidades ciudadrealeñas, cuatro se han concedido en Cuenca, otras cuatro en Guadalajara y, finalmente, 32 en la provincia de Toledo.
Por los 20 años de servicio activo se han otorgado 45 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en un subinspector, cinco oficiales y 39 policías.
Entre los integrantes de Cuerpos de Policía Local de la provincia de Albacete se han concedido 13 medallas, ocho entre los de Ciudad Real, una en Cuenca, siete en Guadalajara y 16 se han otorgado en la provincia de Toledo.
CUATRO MEDALLAS DE ORO Y CUATRO DE PLATA POR LA PERMANENCIA EN EL CUERPO
La alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMPCLM y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas han hecho entrega de las condecoraciones junto al viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.
En el caso de Talavera, han sido ocho los galardonados; cuatro medallas de oro por la permanencia (para el subinspector, Luis Miguel Merino, y los policías Miguel Ángel de Lucas, Jorge Jiménez y Ángel Robledo) y cuatro medallas de plata por permanencia (para los oficiales, José Luis Batuecas, Óscar Luis del Pino y Carlos Izquierdo; y el policía Rubén Muñoz).