El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido al acto de entrega del XIV Premio de Relato Breve ‘Manuel López Sánchez’, en un acto celebrado en los Jardines del Prado en el marco de la 34ª Feria del Libro de Talavera de la Reina. El edil ha agradecido la participación y el gran nivel de las obras presentadas, resaltando que “los maestros como Manuel López, siembran en los jóvenes la inquietud por la literatura’.
Gil ha puesto de manifiesto su satisfacción por la “gran cantera de escritores” que se está formando en Talavera gracias, entre otros, a iniciativas como ésta, y ha añadido que “no puede haber escritores sin lectores”. Igualmente, ha adelantado que la venta de libros, en lo que va de feria, está siendo muy buena.
Los premiados en las diferentes categorías han sido: Mercedes Moreno Jiménez con la obra ‘Empatía’ (Segundo Ciclo de ESO, IES Padre Juan de Mariana); e Ignacio Díaz Herranz con el título ‘Primer acto: otoño e infierno’ (Bachillerato, IES Padre Juan de Mariana).
En cuanto a los accésits, han sido cuatro los reconocimientos: Ignacio María Arnanz Higueras con ‘Juego Perfecto’ (Segundo Ciclo de ESO, colegio Sagrados Corazones-Madres Agustinas); Paula Castells Oliva con ‘La cabaña’ (Segundo Ciclo de ESO, colegio Clemente Palencia); Irene Pérez de la Fuente con ‘¿Realidad o ficción?’ (Bachillerato, IES Juan Antonio Castro); y Amalia Álvarez Puente con ‘Hasta el final’ (Bachillerato, colegio Sagrados Corazones-Madres Agustinas).