La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido esta mañana a la misa y posterior procesión que se ha celebrado en el barrio de Patrocinio con motivo de la festividad de su patrón, del mismo nombre.
En este acto religioso, la regidora talaverana ha estado acompañada del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los concejales del equipo de Gobierno, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, Matilde Cruz.
La misa ha sido oficiada por el capellán del Hospital Nuestra Señora del Prado, Víctor Sánchez Trimiño; adscrito a la Iglesia de San Ildefonso, acompañado por el sacerdote titular de la Iglesia de San José de Patrocinio, Jesús Ruiz Martín-Ambrosio; y el que ha sido durante muchos años religioso en el barrio, Juan Sánchez Rodríguez.
La presidenta de la Hermandad de San José, Gema del Mazo, ha pronunciado los nombres de los nuevos socios que pasan a formar parte de la comunidad del santo; a los que el párroco que ha oficiado la Eucaristía ha impuesto la medalla de ‘nuevos hermanos’. Después de las restricciones por la pandemia, la procesión ha vuelto a evidenciar una tradición que ha vuelto a vivirse en las calles.
La Banda de Música de Talavera ha precedido la comitiva procesional que, posteriormente, ha recorrido varias calles del barrio en torno a la Iglesia. El momento más especial y emotivo ha sido la visita que la procesión ha hecho a la Residencia de Mayores ‘Río Tajo’, donde decenas de profesionales, residentes y familiares les estaban esperando. Una vez regresada la imagen a la puerta del templo eclesiástico, los vecinos y vecinas han procedido a las pujas para portar las andas de San José en 2023.