El stand de Castilla-La Mancha en FITUR tendrá 518 m2 donde expondrán las cinco provincias
Además se desarrollarán ocho zonas dedicadas a empresarios, turismo gastronómico, de naturaleza, cultural, activo, cinegético, de artesanía y enoturismo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Castilla-La Mancha tendrá un stand de de 518 metros cuadrados en el pabellón número 7 del IFEMA de Madrid, que albergará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) entre los días 30 de enero y 3 de febrero. El Gobierno regional invertirá 239.580 euros en los trabajos de diseño, ejecución y servicios complementarios del stand. El espacio dispondrá de seis mostradores, para las cinco Diputaciones provinciales y a la institución regional, además de otras ocho zonas dedicadas a empresarios y al turismo gastronómico, de naturaleza, cultural, activo, cinegético, de artesanía y enoturismo.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, afirmó que “Castilla-La Mancha se presenta como una región de destino turístico único, adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo del siglo XXI”. En esta edición, “la región se presenta con un concepto cohesionado y aglutinador de la oferta turística regional de forma ágil, dinámica, adaptada a los gustos del turista y pensada para que entre por los sentidos”, explicó. Bajo la nomenclatura ‘Es Castilla-La Mancha’, se mostrará todo el potencial de la región en materia turística: degustación permanente de vinos cedidos por bodegas de Castilla-La Mancha, promoción del turismo industrial, oferta cultural y patrimonial, espacio temático de turismo activo, cinegético, paisajístico o de aventura, parques nacionales, federaciones y asociaciones empresariales y hosteleros de la Comunidad. Casero definió el stand como “ágil, dinámico, vivo y vanguardista”.