El conflicto entre Rusia y Ucrania no para y mientras tanto se siguen llevando a cabo las ayudas humanitarias. La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ha iniciado una campaña para continuar con la recogida de alimentos no perecederos con destino al pueblo ucraniano.
La campaña lleva el lema de “La UNED con Ucrania” y es acogida por el Centro Asociado de Talavera de la Reina, que pone a disposición de la UNED y de su campaña el centro.
La recogida se realizará en la conserjería del Centro los días 4,5 y 6 de mayo entre las 15:00 y las 21:30 horas. Todo el material recogido será entregado a Cruz Roja Talavera y ellos se encargarán de su traslado a Ucrania. También, han informado de los alimentos no perecederos que se deben llevar:
Arroz, aceite, legumbres secas, legumbres cocinadas (sin bote de cristal), latas de atún, sardinas, albóndigas, barritas energéticas, galletas, cacao en polvo, crema de cacao y frutos secos. En el caso para bebes, leche infantil del Nº I-2 y cereales infantiles.
Además, la UNED Central organiza el día 4 de mayo la actividad: Mesa redonda “La guerra en Ucrania: alternativas de paz y el futuro de Europa", organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Tendrá lugar en el Salón de Actos “Emilio Lledó” del Edificio de Humanidades a las 12:00 horas y podrá seguirse por el Canal UNED.