La nueva entidad social que ha recibido el apoyo econónomico de la Fundación ‘La Caixa’ es la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM). La fundación bancaria, a traves de CaixaBank, ha aportado 26.000 euros para que personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) puedan recuperar o iniciar su vida laboral, siempre que tengan capacidades cognitivas conservadas para desempeñar un empleo.
Una labor muy importantes y a tener en cuenta pues en Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral y un 30% son personas en edad laboral.
Con esta donación comenzará el proyecto ‘#CapacitaDCS. Acompañando al daño cerebral en la inserción sociolaboral’. Se realizará un acompañamiento y orientación para que realicen una búsqueda activa de empleo favorable, adaptada a sus necesidades, a través de apoyos y formación siguiendo un itinerario individualizado.
Gracias al convenio suscrito entre FUNDACE CLM con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, las actuaciones que contempla el proyecto #CapacitaDCS se desarrollarán en diferentes centros de los que ADACE CLM dispone en la comunidad autónoma.
La red de oficinas de CaixaBank puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.
FUNDACE CLM
FUNDACE CLM se constituyó en 2007 con el objetivo de realizar un trabajo individualizado con personas con DCS o enfermedades neurológicas degenerativas (excluyendo Alzheimer y demencia senil) a las que se les presta medidas de apoyo determinadas judicialmente, adaptadas a las características y circunstancias de cada una de ellas y donde se fomenta la toma de decisiones y la prestación de los apoyos necesarios, siendo ellas las que toman las decisiones de su propia vida, apoyadas por la Fundación.