El piragüista Paco Cubelos no pierde la forma y lleva un año sensacional. Tras ganar el K-1 5.000 metros en el Campeonato de España de Sevilla ahora vuelve a demostrar su valía en una prueba mucho más rápida. El talaverano logra la primera plaza en la Copa de España Selectiva del K-1 1.000 metros.
El campeonato, que ha tenido lugar en la localidad de Verducido (Pontevedra), ha dejado ver una final, retransmitida por RTVE y por la Real Federación Española de Piragüismo, con clara superioridad de Cubelos que compite bajo las siglas UCAM Murcia.
El palista ha entrado con una clara ventaja de 1 segundo y medio con respecto a Pedro Vázquez y Roi Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, para acabar la prueba de sprint con un tiempo de 3:41.189.
Llegada a la meta. Vía Facebook Club Piragüismo Talavera-Talak
Cubelos en busca de agrandar su figura
Esta victoria permite a Paco Cubelos acceder a la Copa del Mundo que se celebrará en Racice (República Checa) entre el 20 y el 22 de mayo. Y el resultado en esta Copa de Mundo determinará la participación, en agosto, en el Campeonato del Mundo de Canadá o en el Campeonato de Europa en Munich, en K-1 1.000m.
El talaverano ya tiene asegurada la plaza del K-1 5.000 m del Campeonato de Canadá tras su victoria hace unas semanas en Sevilla.
2022 puede ser un gran año para aumentar un palmarés que ya es excelso: participación olímpica en dos ocasiones, en Londres 2012 y Tokio 2020, el título de campeón de Europa en la modalidad K4.1000 metros y el subcampeón del Mundo en K2 1.000 metros junto Íñigo Peña.