Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo han intervenido en las últimas horas para retirar varios enjambres de abejas.
Concretamente, el cuerpo ha llevado a cabo esta labor en los municipios toledanos de Castillo de Bayuela -en la comarca de Talavera, la Sierra de San Vicente- y Méntrida, tal y como informan en sus redes sociales.
En el caso de Castillo de Bayuela, los bomberos han tenido que retirar un gran enjambre que se encontraba en el centro de salud, y en Méntrida el enjambre estaba en la entrada de una vivienda particular.
En el propio tuit, los bomberos advierten que las abejas no se deben de matar. Este animal es una especie protegida ya que ya se encuentra en peligro de extinción, y es que la gravedad del asunto está en que los seres humanos no pueden vivir sin las abejas. Además de no matarlas, tampoco se puede tocar el enjambre por su peligrosidad.
De esta manera, ante un gran enjambre de abejas es debido dejar este trabajo a profesionales, por lo que hay que llamar al 112.