La llamada de un vecino facilita la detención de 3 personas por robo con fuerza en un local
Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad rumana, dos de ellos con antecedentes por este delito
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Talavera procedieron a la detención de tres personas de nacionalidad extranjera, como autores de un robo con fuerza en un establecimiento de moda de la ciudad. Un ciudadano anónimo llamó de madrugada al 091 informando de que varias personas estaban tratando de robar en una tienda de ropa, facilitando al mismo tiempo el nombre y la dirección del local. Esta llamada permitió que se pudieran coordinar de manera inmediata la actuación de los radio-patrullas de la Policía Nacional que, inmediatamente, se dirigieron al lugar, estableciéndose además un dispositivo de cierre de las principales vías de acceso a esa zona para impedir la posible huida de los delincuentes.
Nada más llegar los policías al lugar donde, supuestamente, había sido perpetrado el hecho, encontraron la puerta exterior forzada y comprobaron que los autores aún se encontraban dentro de la tienda y estaban cargando prendas dentro de las bolsas de basura, además de que también habían manipulado la caja registradora. Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron diversos útiles habituales para realizar este tipo de robos. Los agentes policiales también localizaron en las inmediaciones el vehículo en el que los tres individuos se habían desplazado desde Madrid. Una vez más, la Policía Nacional recalcó la altísima importancia y el gran valor que tiene la colaboración ciudadana en la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos, por lo que rogaron que, si se es testigo de cualquier delito que pueda estar cometiéndose, aunque existan sospechas sobre su veracidad, debe darse aviso inmediato a la Sala del 091.
Los detenidos son: L.E., varón de 41 años y sin antecedentes; M.M., varón de 21 años y con tres detenciones; y S.M., de 23 años y con cuatro detenciones. Los tres son de nacionalidad rumana.