El pasado fin de semana se disputaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya dos jornadas de test oficial para todos los equipos del Mundial de Superbikes.
Allí estuvo Álvaro Bautista, piloto de Talavera de la Reina, que completó las pruebas con excelentes resultados. Lideró la jornada inaugural de los test y en la segunda jornada finalizó segundo.
El talaverano, que este año está de vuelta con Ducati, se mostró realmente satisfecho con las sensaciones sobre la moto: “Estoy satisfecho con estos dos días de pruebas. Trabajamos mucho en la moto, experimentando algunas soluciones interesantes que dieron resultados positivos”.
Además en la jornada del sábado, que estuvo marcada por la lluvia, Álvaro rodó un total de 67 vueltas e incluso se animó a rodar con la pista totalmente mojada para probar el neumático de lluvia de Pirelli.
Mal no le fue al de Talavera que incluso ha afirmado tener mejores sensaciones rodando en lluvia, prueba de que la moto va muy bien. De todas formas, antes del inicio de la temporada, restan los test en Aragón en los que Bautista podrá seguir ajustando la moto.
“Estamos progresando constantemente y esto nos da una gran confianza. Vamos a las pruebas de Aragón para corregir los últimos detalles que nos permitirán estar preparados para la primera ronda”.