www.lavozdeltajo.com

El 'tasazo' de 'Fachardón'

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las nuevas tasas judiciales que, a instancias del ministro Gallardón, se saca el gobierno de la manga, obliga a los ciudadanos a pagar por primera vez en el orden Social y afrontar un coste desproporcionado, si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa
Por ejemplo: habrá que pagar hasta 400 euros en tasas por una reclamación de goteras o por reclamar una multa de trafico que cueste cien euros, la tasa judicial será de 200. Un ocupante de un vehículo se queda tetrapléjico en un accidente, pues interponer la demanda le costará 6.050 euros; si tiene que recurrir en apelación, otros 6.550, y si tuviese que llegar al Tribunal Supremo, 6.950 euros; total tasas: 19.550 euros. Si unos padres reclaman indemnización después de que su hija sufra graves daños cerebrales por una negligencia médica en el parto, tendrían que abonar, 11.300 euros. Así, un largo, desproporcionado, demencial y descabellado cuadro de tarifas que hacen que la justicia sea una herramienta que, aunque paguemos entre todos, sea para los ricos. Digamos que, es la misma tónica y mecánica que se pretender seguir con la sanidad o la educación.

Es posible que, con la descabellada Ley de Gallardón, los ciudadanos no tengamos más remedio que tomarnos la justicia por nuestra mano al resultarnos imposible ampararnos en ella a pesar que la costeamos entre todos a través de nuestros impuestos. Es posible que, a este paso, la medicina, educación y la justicia sean solo asequibles para los ricos y las calles y plazas se conviertan en un hervidero de indigentes, enfermos, inmigrantes, desahuciados y personas desesperadas. Es posible que, en breve, el vecino Marruecos, nos de lecciones de democracia. Es posible que, el Ministro Gallardón, con su cara de monaguillo y mente de depredador y los grandes magnates de la política, banca y demás chorizos, se aprovechen de esta sociedad anestesiada, que mira impasible cómo nos van hundiendo cada día más en la mierda y la miseria, mientras ellos, cada vez tienen más dinero y poder. Es posible que, todo por lo que lucharon nuestros padres y abuelos, pagando por ello un alto precio, quede en poco tiempo aniquilado y nos veamos sumidos en la más absoluta miseria y desprotección.

En las Instituciones de la Justicia, existen también muchos estómagos agradecidos al repugnante poder político. Ojala todos los jueces, fiscales, abogados procuradores y personal del poder Judicial, tuvieran las agallas de una vez por todas, para desenmascarar y meter en la cárcel a tantos corruptos políticos y otros dirigentes de cajas y poderes financieros. Tengo la convicción que la ciudadanía apoyaría cualquier medida que dicho poder Judicial adoptara.

No se puede esperar más tiempo. A la casta política dirigente , no hay que darle tregua. Viven a espalda de los sufrimientos ciudadanos. O el Poder Judicial, se rebela, junto a los ciudadanos, o seguiremos bajo la tiranía de los abusos y atropellos de una Casta Política corrupta, oportunista y embaucadora que ha llevado a la total ruina y envilecimiento a la nación y al Estado mismo.

La Justicia es el único poder que queda en España con capacidad de reaccionar y de deslizarse hacia la democracia, ya que los otros dos: Ejecutivo y Legislativo, están perdidos para la decencia y la dignidad democrática. Esperemos que 'Fachardón', cara de monaguillo y mente de depredador, no nos robe los últimos resquicios de esperanza, si es que, aún tenemos alguna probabilidad de salvación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios