Los dos camiones cargados con la ayuda humanitaria aportada por los talaveranos ya ha llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania.
Los más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo, y medicamentos, entre otro tipo de ayuda, ya han sido descargados por los voluntarios - ver vídeo-.
El objetivo de ayudar en el conflicto entre Ucrania y Rudsi “se ha cumplido”, apuntan los organizadores. “Estamos contentos de cumplir nuestro objetivo, y de poner un granito de arena para ayudar a la gente que lo necesita”, comenta Raúl Sánchez, de Cárnicas Dibe, desde una de las furgonetas que han acompañado a los dos trailers en este trayecto solidario.
El viaje se inició el pasado lunes con el objetivo de llegar hasta la frontera entre Polonia y Ucrania para dejar allí toda la ayuda humanitaria.
Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por voluntarios talaveranos, en colaboración con la ONG Damark, encargados de las tareas de coordinación, y las empresas de Talavera: Cárnicas Dibe -con Raúl Sánchez- y Transportes y Gestión Talatir -con Fernando Jerónimo-, encargadas de transportar todo el material recogido durante estas semanas. Polonia es el punto en el que hay más personas que han huido de la guerra de Ucrania.