Es tiempo de cuaresma y en esta época se suele dejar un poco de lado la carne para sacar especial provecho a pescados y mariscos. Por ello es un buen momento para explorar con estos tipos de alimentos y elaborar deliciosas comidas.
La marca Royal, especializada en salmón y bacalao, va a presentar una serie de recetas tradicionales y otras más innovadoras, donde el bacalao es el ingrediente estrella. Esta semana la receta ha sido elaborada por Rosa Rullán, en redes sociales @nutrisinexcusas.
CANELONES DE CALABACÍN RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS
Rosa ha convertido esta receta típica italiana en una delicia de verduras. Sustituir las tradicionales placas de pasta por verdura nunca había sido tan tentador.
Ingredientes
400g de bacalao
1 calabacín
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 manojo de espinacas frescas
100g de gambas
150ml de leche
Queso rallado para gratinar
2 cucharaditas de harina de espelta integral
Nuez moscada
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
Con la ayuda de una mandolina o pelador, corta el calabacín en láminas muy finas, pero suficientemente anchas para después poder montar los canelones. Después, pica la cebolla en pequeños tacos y sofríela en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté dorada, añade las espinacas, las gambas y el bacalao desmigado en pequeños trozos. Cuece todo durante unos 4 minutos, añade la harina y remuévelo hasta que la harina haya desaparecido. A continuación, añade la leche y déjala reducir hasta crear una masa densa.
Recupera las tiras de calabacín y colócalas de tal manera que puedas colocar el relleno y montar un canelón con cada una de ellas.
Y por último, coloca los canelones en una fuente para horno, cúbrelos con queso para gratinar, hornéalos durante 10 minutos… ¡Voilà! ya estarán listos para comer.