La Plataforma del Ferrocarril teme que Talavera sea borrada del mapa ferroviario español y europeo
La Plataforma instó a las diferentes administraciones con competencia en la ciudad a tomar medidas urgentes ante el temor de que “en un futuro próximo Talavera sea borrada del mapa ferroviario”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Según hicieron público en nota de prensa tras la reunión de la ejecutiva del colectivo. La Plataforma critica que después de que el Gobierno nacional declarara esta línea ferroviaria como “servicio público de obligado cumplimiento”, ahora la coloca bajo sospecha para un posible futuro cierre de la misma, en vez de mejorarla, potenciarla y realizar las inversiones necesaria para que cumpla con su fin.
Al Gobierno regional le critican considerando que “no defiende ante instancias superiores esta línea de ferrocarril como eje vertebrador de la provincia, Comunidad y otras limítrofes”, así como lamentaron que “no se defienda la histórica reivindicación talaverana de unir por ferrocarril Toledo y la Ciudad de la Cerámica”. En la misma línea, culpan al Ejecutivo de Castilla-La Mancha de pasividad en detrimento de los servicios, el escandaloso precio del viaje a Madrid y los cambios ilógicos y repentinos de horarios que tanto perjudican a los usuarios del ferrocarril.
Respecto al Gobierno municipal, la nota recoge que “no defiende los intereses de los ciudadanos de Talavera y que es el máximo y único responsable de la imagen decrépita, ruinosa e inhóspita que transmite el entorno de la Estación de tren”. También critican que sea difícil el acceso a la mismo en coche privado y que no haya ninguna parada de autobús urbano.