La Oficina Acelera Pyme de Fedeto organiza una jornada en la ciudad de Toledo el próximo miércoles 2 de marzo, para sensibilizar a las pymes y autónomos sobre la importancia de gestionar los Big Data y Small Data.
El conocimiento de los datos se ha convertido en una herramienta básica para que, tanto pymes como autónomos, puedan diseñar un plan estratégico de crecimiento y gestión de su actividad empresarial.
Las últimas tendencias apuntan a que la gestión de los data ya no solo pueden desarrollarla las grandes empresas. Corporaciones más pequeñas incluso los autónomos, también pueden disponer de análisis propios para gestionarlos. El objetivo es el uso de los datos para conocer a los clientes y sirvan para diseñar estrategias empresariales.
Interviene en esta jornada Olivier Risack, especialista en la gestión de datos y founder del servicio de consultoría www.risack.es.
De nuevo esta jornada se enmarca dentro del programa de actuaciones que las OAP de Fedeto que se vienen desarrollando por toda la provincia de Toledo, con el objetivo de fomentar la digitalización del tejido empresarial.
También se abordará las subvenciones del Kit Digital, destinadas al apoyo de la digitalización a través de la inversión en Redes Sociales, web o Inteligencia Artificial entre otros muchos soportes.