Esta semana saltaba la sorpresa cuando IZAL anunciaba a través de sus redes sociales que el concierto programado para el 28 de Octubre en el Wizink Center de Madrid será el último concierto que realice la banda madrileña antes de su disolución.
Una decisión que ha cogido por sorpresa a toda la industria musical, ya que se trata de uno de los grupos que más seguidores tienen en nuestro país, siendo habitual ver como llenan recintos de más de 10.000 personas allí por donde pasan.
Esta decisión significa, una vez el concierto de Madrid ha vendido todas sus entradas, que el Capital Fest de Talavera de la Reina es el único evento en la zona centro del país donde aún se pueden comprar entradas para poder ver la despedida de IZAL en directo.
Al respecto de esta situación, el director del festival, Víctor del Río, ha señalado que “se trata de una mala noticia para todos los amantes de la música, ya que IZAL ha sido parte de nuestra banda sonora durante los últimos años, pero tenemos la fortuna de que el anuncio de esta despedida lo hagan con antelación, y no una vez que ya no hubiese posibilidad de volver a verlos tocar en directo, como pasa en muchas ocasiones. Por ese motivo estoy convencido de que serán muchas las personas que se querrán despedir del grupo en su concierto del Capital Fest, donde seguro que montaremos un gran número de sorpresas en torno a ellos”.
Las entradas para ver a IZAL y todo el cartel programado por parte del Capital Fest para el 11 de Junio siguen a la venta a través de su página web.