La Policía ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un robo en un locutorio de Talavera de la Reina, mediante el método del 'billete roto'.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles 9 de febrero, sobre las 13:30 horas,concretamente en el número 9 de la céntrica calle San Francisco, donde los presuntos ladrones se llevaron un botín de más de 4.000 euros.
Se trata de un botín muy importante dado que el citado locutorio también ejerce funciones de envío de dinero al extranjero.
‘BILLETE ROTO’
Al parecer y, según ha podido saber La Voz del Tajo, las dos personas detenidas accedieron al establecimiento y utilizaron la técnica del ‘billete roto’ para llevar a cabo el robo.
Los detenidos pagaron su compra con un billete doblado por la mitad, momento en el que el empleado de la tienda se percató que el billete no estaba completo, le faltaba la mitad. Fue entonces cuando les reclamó la otra parte.
Los presuntos autores del robo salieron del locutorio, lo que propició que el empleado saliese del mostrador y fuera tras ellos hasta la puerta. En ese momento, la mujer volvió a acceder al establecimiento - aprovechando la discusión- y se apoderó del dinero que había en la caja registradora, más de 4.000 euros. El dependiente intentó sin éxito recuperar el botín, pero fue agredido con golpes y arañazos. Tras el robo, el hombre y la mujer emprendieron la huida a la carrera.
La Policía logró localizarlos y detenerlos a las pocas horas. Ambos están a la espera de juicio.