La Guardia Civil ha recuperado con vida un ave rapaz, más concretamente un espécimen de búho real, que se encontraba malherido tras chocar contra un tendido eléctrico en la localidad de La Pueblanueva.
Si recibes este email en nombre de la Guardia Civil elimínalo
Leer más
El aviso de un ciudadano a un agente de la Guardia Civil de La Pueblanueva fue el que permitió llegar hasta este animal en las afueras de la localidad, donde había impactado contra el cableado eléctrico, quedando herido y desorientado sin poder emprender el vuelo.
Este agente y varios vecinos consiguieron capturar al búho real sin causarle daños y lo trasladaron al Puesto de la Guardia Civil de La Pueblanueva. Desde allí se contactó con Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, quienes se hicieron cargo del animal y lo trasladaron al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara para el cuidado y la completa recuperación del ave rapaz.
UNA ESPECIE AMENAZADA EN CASTILLA-LA MANCHA
El búho real (Bubo bubo) se encuentra incluido desde el año 1998 en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies vulnerables. Además, está incluido a nivel nacional en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.