Mi felicitación para todos: ¡FELIZ NUEVA LUZ!, esta es la que hace nacer el incipiente, 2022.
No porque un año más os felicite a todos, lo hago con menos ardor. Quiero lanzar mi voz a los cuatro vientos para mostrar mi deseo de mundos mejores, y, a la vez, incorporar un fuerte abrazo para todos mis familiares y amigos.
En estas fechas tan señaladas, y desde hace miles de años, tan celebradas, lo que hacemos es mostrar nuestra alegría por despedir al año ya terminado y darle la gran bienvenida al que comienza ahora. Ya sabemos que en el mundo Cristiano las autoridades religiosas -con gran acierto- adoptaron la decisión de celebrar el nacimiento de su Dios Salvador, Cristo, en estas fechas, -porque eran las grandes fiestas paganas que se celebraban en el mundo Romano en honor a sus Diosas de la agricultura, Ceres y Cibeles, y como pueblos agrícolas que eran, necesitaban saber de las siembras y recogidas de cosechas- dichos sabios Cristianos nunca defendieron que su Niño-Dios naciera ahora, porque todos los evangelios son claros, nació cerca de la Pascua Judía, allá por Marzo o Abril. Ellos siempre hablaron de celebrar el nacimiento de… La “Nueva Luz”. Y esta se produce en estas fechas.
Que cada uno crea o defienda lo que quiera, y en honor a esas ideas o creencias que lo celebre a lo grande. Porque lo que de verdad sí es importante, es que lo celebremos todos juntos. Comprobamos en los ancestros de la historia que ya a los habitantes de Stonehenge (3.500 AC.) les preocupaba esto de la luz solar y sus ciclos. Los Egipcios lo clavaron con una precisión milimétrica, estos “Construyeron un templo con una pequeña apertura por el que solo entraba la luz un día al año, el de la celebración del Dios que adoraban en su interior”. Los humanos, todos, hemos sido creados por el sol, por eso necesitamos conocer y adaptarnos a sus ciclos. Ahora, el día 21 de diciembre, se produce el Solsticio de Invierno. El día en que nace una nueva luz, un nuevo año y todos nos encaminamos con la mayor ilusión del mundo, y llenos de esperanza, hacia ese nuevo año-ciclo que comienza ahora. Por ello… Celebrémoslo juntos.
Y digo juntos, porque ahora que vivimos tiempos de grandes cambios, donde no se sabe si volver al aparente seguro pasado, o aventurarse al desconocido futuro. Si defender a capa y espada nuestra vieja cultura o adaptarnos a la nueva Aldea global con costumbres equiparables para toda la humanidad, quizá es muy importante que adoptemos Ritos y Costumbres que nos puedan valer a todos. Esta celebración, que hasta ahora ha sido cultural, primero del mundo Romano y después del Cristiano, en estos momentos podemos convertirla en técnica y científica y aplicarla a toda la Humanidad. Lo es porque, que el Sol cambia el ciclo es Verdad para todos. Que todos nos debemos a ese sol es un hecho biológico y psicológico. Por eso yo creo que podemos, y quizá por ello, debemos, unirnos todos a celebrar algo que nos afecta de forma directa a todos los humanos tengamos la creencia que tengamos. En estas fechas cambia el ciclo solar para todos, por ello todos juntos debemos celebrarlo e incorporarlo a nuestro nuevo acervo cultural general para toda la humanidad, y convertirlo en una fiesta que nos una a todos de cara al futuro.
Yo os propongo que celebremos entre todos y para todos este cambio de luz. Que cada uno visite a sus familiares, que se unan los más que puedan dentro de los momentos difíciles por la pandemia que estamos soportando. Pero nada podrá con nuestra alegría, con nuestra ilusión y esperanza. Las celebraciones serán en la medida de las posibilidades de cada uno, o de cada familia. Pero que nadie nos gane en Cariño. También los manjares serán en la medida de la producción de cada localidad o de las costumbres de siempre. Lo más importante es la alegría y los besos y abrazos que repartamos entre todos.
Por mi parte, con la humildad de unas líneas, lo único que puedo ofrecer es este artículo con el cual os deseo lo mejor posible para ese nuevo ciclo solar que comienza. Debemos despedir a la marchita luz de 2021 y dar una esplendorosa bienvenida a la Luz-niña que comienza a iluminar al 2022. Espero y deseo que esa nueva luz nos traiga toda la felicidad que le pedimos.
¡FELIZ NUEVA LUZ PARA TODOS!. Esta comienza el día 21 de Diciembre y dan lugar al inicio de un nuevo año. Que en él alcancéis todos los deseos que de corazón le solicitéis. Un fuerte abrazo con mucho cariño por mi parte.
¡FELIZ NACIMIENTO DEL AÑO 2022!