www.lavozdeltajo.com
 (Foto: Álvaro García)
(Foto: Álvaro García)

Un punto que sabe a poco

CF Talavera y CD Toledo se han repartido los puntos en el ansiado clásico, que hacía cuatro temporadas que no se disputaba.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

En los primeros minutos del encuentro, Pituli adelantó al Toledo, pero en una gran segunda parte de los cerámicos, Loaisa igualaba un partido, que en su segunda parte se merecieron llevar el conjunto talaverano.

Había ganas de que Talavera y Toledo volvieran a enfrentarse sobre el terreno de juego, hacía cuatro años que no se veían, y no defraudó el enfrentamiento entre blanquiazules y verdes. Aunque, si bien es cierto, los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron mucho que desear, ya que se desarrollaron con constantes detenciones del encuentro, debido a las innumerables faltas que el colegiado tuvo que señalar, tantas como veces que tuvo que saltar el médico de los toledanos a atender a sus futbolistas, entre ellos Aguirre, quien tuvo que ser sustituido por un golpe en la espalda en un encontraonazo con Víctor Martínez. En la primera oportunidad que tuvo el Toledo, los de Abraham García consiguieron ponerse por delante en el marcador con un mal despeje de Machuca que fue a parar a los pies de Alfonso, quien dejó a Pituli sólo frente al meta talaverano y resolvió a la perfección para subir el cero a uno en el electrónico de un Municipal El Prado que presentó un aspecto maravilloso. Los talaveranos los intentaron en el resto de primera mitad, pero tan sólo Morato con un disparo alejado, fue el acercamiento más peligroso que tuvieron los blanquiazules en un más que bronco primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro cambió por completo. Y se vio a los veinte segundos, cuando Rubén Moreno lanzó su primer disparo entre los tres palos que detuvo el debutante toledano Manolo. Fue el primer aviso de los de Fran Sánchez a un Toledo que vio como a saque de esquina, Loaisa igualó el partido a los tres minutos de la reanudación. Un tanto que sirvió de revulsivo para los cerámicos que se lanzaron en tromba hacia el área capitalina en busca del tanto que les pusiera por delante en el encuentro. Bayarri, Rubén Moreno y Aarón dispusieron de clarísimas oportunidades para haberlo hecho, pero Manolo en primer lugar y la defensa verde impidieron que los cerámicos llevaran una ventaja más que merecida en el luminoso. Tan sólo Iván Mateo puso en apuros la meta defendida por Machuca en una segunda parte en la que prácticamente no se acercaron a ésta. El CD Toledo finalizó el encuentro con un jugador menos por la rigurosa expulsión de San José, por una supuesta agresión al talaverano Rubén Ruiz, que entró en sustitución de Rubén Moreno; un cambio que no gustó para nada al respetable talaverano. El conjunto blanquiazul muy superior a sus rivales en la segunda parte, se lanzaron en busca de la victoria. Alfredo Bayarri de un lanzamiento de falta pudo haber dejado los tres puntos en casa. Al final reparto de puntos en un igualado y tenso clásico.
 (Foto: Álvaro García)
(Foto: Álvaro García)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios