En el curso en el que cumple 25 años de andadura, la Escuela Municipal de Música y Danza dedica tres días de actividades para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra hoy. Entre el lunes 22 y miércoles 24 de noviembre, el centro abre sus puertas a toda la comunidad educativa y al resto de la ciudadanía que podrán acceder a las cerca de 40 propuestas programadas.
Entre la oferta organizada por la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina encontramos una instalación de cotidiofonos en el hall del centro que invita a todos los usuarios o visitantes a participar, de forma accesible e intuitiva, en improvisaciones musicales grupales.
En el mismo hall, una instalación sonora interactiva, desarrollada por los alumnos de arte sonoro, nos desvela varios textos en función de nuestro movimiento en el espacio y en la escalera que sube a la primera planta, encontramos un “cordófono de paso” instalado en la barandilla y el pasamanos. A partir de las 16.30, se podrá disfrutar de puertas abiertas en clases como música y movimiento, lenguaje sensorial, musicoterapia, coro o danza.
También hay programados breves conciertos de distintas agrupaciones del centro, talleres y proyección de trabajos audiovisuales desarrollados por las aulas de danza, oboe, clarinete y lenguaje sensorial, así como el corto “La última nota” de José Mª Soria, en el que colabora la Orquesta “Eusebio Rubalcaba”. Las jornadas concluirán con un acto-concierto en homenaje a Tomás García Dorado, maestro de jazz de toda una generación de guitarristas de Talavera de la Reina, que falleció en 2005 y cuya familia, recientemente ha donado su valiosa biblioteca musical a la Escuela Municipal de Música.
En el concierto participarán la Creative Jazz Band junto a alumnos y exalumnos del centro. Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer, de primera mano, la estimulante y diversa actividad que se desarrolla en la Escuela.