El dato es alarmante y a la vez esclarecedor: el 83 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 en Castilla-La Mancha no están vacunadas.
Toledo cuenta con 39 pacientes en cama convencional y Talavera con 5
Leer más
Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha incidido en que “desde el punto de vista de la salud, es obligatoria la vacunación, porque vacunados estamos mucho mejor”.
Los últimos datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, correspondientes al pasado martes 9 de noviembre, confirmaron 73 nuevos casos por infección de coronavirus.
El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 87.
Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 15 (7 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 12 (5 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 11 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Albacete 4, Toledo 3 y Guadalajara 2.