El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que la cifra de personas en paro en Castilla-La Mancha es "la mejor" de un octubre desde el año 2008, a pesar de que el número ha aumentado "ligeramente".
El paro cae en Talavera por primera vez en octubre desde que hay registros
Leer más
Ruiz Molina, tras reunirse con el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, para informarle del proyecto de Ley de Presupuestos 2022, ha señalado que en un año el paro ha disminuido en la Comunidad Autónoma en 29.000 personas, con independencia de los datos del pasado mes.
Ha incidido en que tanto la cifra de paro conocida este miércoles, como la reciente Encuesta de Población Activa, reflejan que "en Castilla-La Mancha las cosas van muy bien, a pesar de que las cifras de octubre "nunca" son positivas. Explica que esto se debe a todas las medidas que se han ido adoptando, tanto en 2020 como en 2021.
El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de octubre en 154.643 personas, tras subir en 2.611 desempleados, con un descenso porcentual del 1,72%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.