El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el II Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal de la Junta de Comunidades, que beneficiará a 80.000 personas trabajadoras de la administración regional y tendrá una vigencia de tres años.
La Junta cree que Núñez está "deslegitimado" para pedir infraestructuras
Leer más
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la puesta en marcha de este plan demuestra el compromiso del Ejecutivo con la "igualdad real y efectiva" en el empleo público entre mujeres y hombres mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y de oportunidades, así como la eliminación de toda discriminación por razón de sexo.
El Plan de Igualdad de Oportunidades dispone de nueve ejes de actuación y 48 medidas, y el ámbito de aplicación será toda la administración de la Junta y sus organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
La portavoz del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que el plan, acordado con los sindicatos, contempla un importante conjunto de medidas relativas al acceso al empleo y promoción profesional, formación, igualdad retributiva, prevención y salud laboral, formación en igualdad o prevención de acoso sexual, así como otras acciones preventivas, formativas y de sensibilización.
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, Fernández ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 7,3 millones de euros para los años 2022 y 2023 y el encargo a la empresa pública Tragatec de los trabajos de mejora de la sanidad en la cabaña ganadera y la erradicación de la tuberculosis y la brucelosis mediante programas de vigilancia, prevención y control. De hecho, ha puntualizado la consejera, la región en su totalidad está declarada oficialmente libre de brucelosis bovina, ovina y caprina.
Para desarrollar estas labores, "de una gran complejidad de gestión y organización", se contará con un equipo de trabajo compuesto por 70 profesionales.