El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió este miércoles en Bruselas la necesidad de una figura de protección europea a las indicaciones geográficas industriales y artesanales que evite el “caos” en el libre comercio que puede darse ante la falta de una “mínima” seguridad.
Talavera se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
“Hay que distinguir lo auténtico de lo falso”, enfatizó el presidente autonómico durante el debate.
García-Page hizo entrega en Bruselas de una declaración conjunta de las comunidades autónomas y ciudades españolas (impulsado por Castilla-La Mancha) sobre la protección de las indicaciones geográficas industriales y artesanales al presidente del Comité europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.
García-Page entregó el documento de tres páginas a Tzitzikostas en el edificio Carlomagno de la Comisión Europea, aprovechando su presencia en la Semana de las Regiones y las Ciudades y su participación en el plenario del Comité de las Regiones.
Con este documento, las comunidades autónomas quieren evitar el “caos” en el libre comercio y proteger los empleos del sector.
📸@garciapage ha entregado, en la @ComisionEuropea, la Declaración Conjunta de las CCAA y ciudades españolas sobre protección de las indicaciones geográficas industriales y artesanales al presidente del Comité europeo de las Regiones, @CoR_President
Asimismo, el presidente castellanomanchego enumeró los sectores afectado en la región y que requieren de esta protección como la cuchillería de Albacete y Santa Cruz de Mudela; la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo; la espada y el damasquinado toledano; los encajes de Almagro; el mimbre de Cuenca, en Priego; o el oficio de Lagartera.
“En Castilla-La Mancha, el método y la tradición artesana e industrial que hay detrás requiere protección, porque son miles de empleos y de familias en España y en toda la Unión Europea”, dijo García-Page.
🎥 @garciapage reivindica en #Bruselas una figura de protección de la artesanía que evite el “caos” en el libre comercio y ampare los empleos del sector.