La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en una bodega de la localidad toledana de Corral de Almaguer. Estas personas han sido detenidas minutos después de cometer el delito cuando huían del lugar.
La operación antidroga de 'narcovuelos' llega a Oropesa y Navalmoral
Leer más
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil, se recibió una llamada de una central receptora de alarmas comunicando que se estaba cometiendo un robo en una bodega vitivinícola ubicada en la localidad de Corral de Almaguer.
Desde el COS se envió una patrulla al lugar y se montó un dispositivo en las distintas vías de acceso a este municipio para la localización de los posibles delincuentes. La patrulla de la Guardia Civil de Corral de Almaguer, que había acudido al lugar, confirmó que los delincuentes habían accedido al interior tras forzar una ventana de las oficinas y que habían sustraído varias botellas de vino y un teléfono móvil.
Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Dosbarrios ha observado un vehículo circulando a gran velocidad, logrando detener su marcha en la antigua N-IV dentro del término municipal de esta localidad. Los agentes han identificado a sus ocupantes, cuatro hombres de nacionalidad rumana y dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos.
Estos guardias civiles, junto con los componentes de otra patrulla del Puesto de Santa Cruz de la Zarza, han comprobado el interior de este vehículo y localizado las botellas y el teléfono móvil que habían sido sustraídos de la oficina de la mencionada bodega, además de varios objetos susceptibles de haber sido utilizados para la comisión del robo.
La Guardia Civil ha intervenido este material, así como el vehículo utilizado, y procedido a la inmediata detención de estas cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, que posteriormente han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Ocaña.