El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado ampliar el aforo en las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos.
Las medidas estarán en vigor desde este viernes 1 de octubre hasta el 31 de ese mismo mes. La medida afecta a todo el deporte federado.
En el acuerdo, ha quedado fijado un aforo máximo del 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
Hasta ahora, el máximo de público disponible para el fútbol era del 60% y del 40% para los pabellones de baloncesto.
Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.
El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.
La ampliación del aforo se ha aprobado con el consenso de todas las comunidades autónomas y la abstención del País Vasco.