Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha señalado la segunda quincena del mes de octubre para arrancar la campaña de vacunación contra la gripe.
Llega a Talavera la Unidad Móvil de Vacunación contra la Covid
Leer más
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras un acto en la residencia Los Olmos de Guadalajara, donde ha apuntado que la idea es iniciar esta estrategia "con la máxima ocupación".
Darias también ha hablado de los colectivos a tener en cuenta en la nueva ronda de administración de dosis contra el coronavirus. Así, ha indicado que la Comisión de Salud Pública y la ponencia de vacunas está "en proceso continuo de revisión permanente" y se estudiará "a cada uno de los colectivos que pudieran incorporarse".
En cuanto a la opción de vacunar a los menores, ha recordado que hay vacunas de Pfizer y Moderna pendientes de ensayos clínicos que tienen que ser presentados a la Agencia Europea del Medicamento.
LA MINISTRA LANZA UN AVISO SOBRE LOS MACROBOTELLONES
Además, la ministra ha hablado sobre la proliferación de macrobotellones durante los últimos fines de semana a lo largo de todo el país, avisando al sector de los más jóvenes de que la vacuna no basta para garantizar estar a salvo de posibles contagios. "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden".
A preguntas de los medios desde Guadalajara, ha lamentado unas imágenes que "desde el punto de vista sanitario" no son las más "adecuadas".
"Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo", ha criticado Darias.