Los trabajadores de CEMEX se concentran en Madrid ante la sede central de la cementera contra el ERE
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los trabajadores del Grupo Cemex se han concentrado esta mañana ante la sede central de la cementera en Madrid contra el Expediente de Regulación de Empleo que dejará en la calle a 370 empleados en el conjunto del país, 74 en la planta de Castillejo en Yepes (Toledo). La factoría de Castillejo cuenta con una plantilla de 114 trabajadores cuya edad media supera los cincuenta años.
Las reuniones mantenidas entre la dirección de Cemex España y los representantes sindicales de los comités de las fábricas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo no han aportado avances en las negociaciones, señala el secretario de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Castilla-La Mancha, Mariano Ballesteros.
Pese a los intentos sindicales de negociar, la empresa mantiene su posicionamiento inicial de prescindir de 370 trabajadores y la parada de cuatro de las siete plantas que la multinacional cementera tiene en España.
Los trabajadores de la planta de Castillejos comenzaron el pasado 15 de noviembre una huelga indefinida cuyo seguimiento está siendo mayoritario.
|
Concentración de trabajadores ante la sede de la empresa en Madrid |