El Doctor Roberto Pozo Moreno traslada su consulta de la calle Sombrerería, en Talavera de la Reina, al Hospital Parque Marazuela, ubicado en la avenida de Extremadura, 5. Pozo se integra en el Hospital ocupando el puesto de jefe de Unidad de Aparato Digestivo, su especialidad en consulta.
Este doctor, nacido en Badajoz, estudió en Sevilla, donde se formó como especialista en aparato digestivo, endoscopia y colonoscopia con sedación. Realiza tratamientos para tratar la obesidad –como el conocido balón intragástrico– así como se dedica también a tratar diferentes enfermedades relacionadas con el hígado y la colitis ulcerosa, una afección intestinal inflamatoria. Además, trata en consulta la enfermedad de Crohn, una enfermedad del tubo digestivo.
Este año, Roberto Pozo recibió la llamada de Alejandro Rey –director general de Hospitales Parque– para ofrecerle la posibilidad de trabajar en el centro hospitalario privado de forma continua, aunque anteriormente este especialista en aparato digestivo llevaba 15 años realizando endoscopias, gastroscopias, y demás pruebas intestinales en su quirófano personal en esta clínica. Ahora Roberto tendrá su propia consulta donde ofrecerá toda su cartera de servicio personal privado a los pacientes.
MÁS OFERTA PARA TALAVERA
Este traslado supone una mejora en la calidad sanitaria de los habitantes de la Ciudad de la Cerámica, puesto que dispondrán de todos los tratamientos digestivos integrados en el Hospital Parque Marazuela, al servicio del Doctor Roberto Pozo Moreno. El pacense trajo a la ciudad la colonoscopia con sedación, técnica en la que se formó como especialista, y que no se realizaba antes de su llegada a la Ciudad de la Cerámica, donde los talaveranos se veían obligados a desplazarse a Madrid si no querían sufrir dolor con esta prueba.
Por esto y muchos otros motivos, el doctor Pozo es muy conocido en la Ciudad de la Cerámica, como él mismo indica a La Voz del Tajo, ''uno se hace un nombre porque hablan bien de tu trabajo, no solo porque sea majo'', argumenta el doctor, y es que su profesionalidad le ha hecho una persona de renombre en Talavera. ''Yo veo, aproximadante, en consulta a 9.000 pacientes al año, y realizo unas 2.500 endoscopias privadas'', explica el pacense.
Además, el doctor asegura que esto ha supuesto una notable mejora en cuanto a su anterior centro de trabajo en el que realizaba su labor, pues era una policlínica donde todo era más reducido. Asimismo, ha explicado que varios especialistas de su anterior trabajo en la calle Sombrerería han decidido probar suerte con él en el Hospital Parque Marazuela.
PARQUE-MARAZUELA, RENOVADO
Hay que apuntar que, a día de hoy, se están llevando a cabo las reformas en el Hospital Parque Marazuela pero Roberto ha revelado a La Voz del Tajo que el grupo tiene previsto adquirir los edificios colindantes al principal y trasladar allí todas las consultas y especialidades que actualmente no caben en la clínica, como dermatología o ginecología. Además, la llegada del doctor ha supuesto un gran cambio, puesto que es el primer especialista en digestivo del que dispone la clínica desde su fundación en el año 1955.
''Cada uno va con su nombre, su profesión y proyección donde quiere'', asegura Roberto explicando las razones de su traslado. Defiende que esta forma de pasar consulta es el futuro, ''en un piso, como antiguamente'', argumenta. El doctor Pozo ya ha hecho efectivo el traslado desde el pasado día 1 del presente mes de agosto y explica que ya están todas las fechas ocupadas hasta la tercera semana de septiembre, algo que habla muy bien de él como profesional, muy solicitado en Talavera.
PLANES FUTUROS
Actualmente, Roberto pasa consulta en horario de mañana en el Hospital General Nuestra Sra. Del Prado y en jornada de tarde en el Hospital Parque Marazuela. De cara al futuro, ha asegurado a La Voz del Tajo que quiere reducir su trabajo en el Hospital público para poder dedicarse más a su especialidad en la clínica privada, donde quiere ampliar el servicio que ofrece. Su idea es hacerlo junto a unos compañeros de profesión, profesionales de su confianza que podrán trabajar bajo su mando en un futuro en el Hospital Parque Marazuela, ampliando así la especialidad en digestivo.
AÑOS DE PROFESIONALIDAD E INNOVACIÓN PARA TALAVERA
El Doctor Roberto Pozo también trajo a Talavera el cateterismo, la colonoscopia con sedación y demás técnicas endoscopias necesarias para la salud gastrointestinal. Su traslado supone mejoras para la calidad sanitaria de sus pacientes, el nombre del Hospital Parque Marazuela y, por supuesto, para sí mismo. ''Mejora la calidad, la imagen, el servicio'', explica. ''Hay que darle un plus a los pacientes'', afirma, aduciendo que este cambio ayuda mucho a mejorar el servicio de sus clientes.
A partir del 18 de agosto, miércoles, el Doctor Roberto pasará consulta en el Hospital Parque Marazuela, y si cualquiera de nuestros lectores precisa más información pueden obtenerla en el teléfono de la clínica: 925 81 52 81.