Una niña menor de diez años está ingresada con Covid-19 en Cantabria y no es la única joven. Seis de los 56 hospitalizados emn la reión cántabra por coronavirus tiene 30 años o menos, entre ellos una niña (0-10 años) y un joven de 28 que es el paciente más joven internado en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y tiene neumonía bilateral pero está sin intubar.
Casi un mes sin fallecidos por Covid en Talavera
Leer más
Además, hay ingresada una persona de entre 10 y 20 años y cuatro de entre 20 y 30. Del resto, hay 15 hospitalizados del grupo de edad de 30 a 40, que es el predominante en los ingresos y el resto tienen más edad.
Así lo han detallado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. En estos momentos, la mediana de edad de los hospitalizados en Cantabria es de 48 años “con tendencia a la baja”.
Además, en estos momentos, de los 56 hospitalizados, 14 tenían la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, mientras que 11 no la tenía completa y 31 no habían recibido ninguna dosis.
Mientras, de los cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ninguno de ellos tenía la pauta completa de vacunación puesto que 3 no habían recibido ninguna dosis y 2 la tenían incompleta.
Hay que recordar que el Gobierno cántabro ha solicitado al Tribunal Superior decretar el toque de queda en 53 de sus municipios