Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha afirmado que Castilla-La Mancha alcanzará la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 entre el 10 y el 15 de agosto, atendiendo al ritmo de vacunación y a los datos de la incidencia acumulada.
Más de 1,7 millones de vacunas administradas contra la covid-19 en CLM
Leer más
Hernando ha asegurado que "los datos sanitarios en el día de hoy son tremendamente ilusionantes", ya que Castilla-La Mancha tiene "la menor incidencia acumulada de toda España, con 20 casos por cada 100.000 habitantes a siete días".
Hernando ha comentado que, "en comparación con lo mal que lo hemos pasado", en estos momentos hay 65 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Castilla-La Mancha, que además "están siendo cuidadas por los mejores profesionales sanitarios".
Además, ha destacado que en Castilla-La Mancha se han contratado a más de 9.000 personas para poder atender la pandemia, y que en esta región "hemos gastado el doble en materia sanitaria que comunidades como Madrid o Cataluña", a lo que se añade la inversión que está haciendo el Gobierno regional "para seguir salvando empresas y puestos de trabajo".
Nacho Hernando también ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es "una de las primeras comunidades autónomas que está vacunando a los jóvenes de entre 30 y 39 años".
PROYECTOS DE FUTURO
El consejero de fomento ha añadido: "Estamos muy contentos del proceso y del esfuerzo que todavía siguen realizando nuestros profesionales sanitarios", al tiempo que de cara a la recuperación ha valorado que "aquí hay proyecto de futuro, ganas de seguir transformando nuestra sociedad, de que las desigualdades se conviertan en oportunidades y de que las injusticias se conviertan en derechos".