Éxito de organización en el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo (Open de España – Selectivo SUP Canoa) que se ha celebrado durante este fin de semana en Talavera y que ha contado con la participación de más de 600 deportistas y casi 70 clubes de todas las comunidades autónomas del país.
Marco incomparable con el río Tajo como escenario de este evento deportivo y que se ha acondicionado para ofrecer todas las garantías de seguridad y un entorno incomparable para todos los visitantes. Las pruebas han transcurrido por el río, a la altura de la Universidad de Talavera, pasando por el Puente de Hierro o Reina Sofía y continuando hasta las inmediaciones del Puente Viejo o Romano.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y responsables del Club Talavera Talak, al frente de la organización, han participado en la entrega de medallas en un entorno de la Universidad que se ha improvisado como embarcadero para estos deportistas.
Talavera de la Reina ha demostrado estar a la altura como capital nacional de piragüismo, siendo una de las cunas de este deporte, con figuras de la talla de los hermanos Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos (este último clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio) o Enrique Peces.
Este Campeonato de España ha congregado a los mejores palistas del país en sus respectivas categorías, incluida la especialidad SUP-Canoa, por primera vez como prueba federada. El trabajo del Talavera Talak ha sido fundamental para el buen desarrollo de estas dos jornadas, así como el esfuerzo logístico la implicación del equipo de Gobierno para que la prueba estuviera a la altura y mostrará todas las potencialidades de Talavera, como ciudad deportiva y hospitalaria.