La arteria principal que suministra gas natural al Casco Histórico de Toledo ha quedado cortada este miércoles tras la rotura de una tubería en la acera cercana a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que sobre las 16.40 horas se ha procedido a cortar el gas, que se prevé que pueda volver a suministrarse con normalidad en torno a la medianoche.
"A consecuencia del suceso se ha cortado también el tráfico desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover, siguiendo las recomendaciones de la compañía suministradora, Nedgia"
De este modo, las líneas de autobuses con salida y llegada a esta zona de la ciudad pararán en Safont, han informado las mismas fuentes.
Hasta el lugar se han trasladado los operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. También se ha acercado la alcaldesa, Milagros Tolón y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
La alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter ha notificado el suceso y ha recordado que la compañía recomienda a los usuarios de gas natural que los equipos que funcionan con gas permanezcan apagados. "Están trabajando en arreglarlo lo antes posible, pedimos paciencia a todos los vecinos afectados", ha indicado.