Con algo de polémica llegaba el encuentro entre Madridejos y CF Talavera después del cruce de declaraciones que mantuvieron en los días previos al envite los técnicos Miguel Ángel Galán y Fran Sánchez diciendo uno que el conjunto blanquiazul está sobrevalorado y diciendo el otro que intentarían sorprender a sus rivales con otros jugadores de los mencionados por su compañero en los banquillos (Rubén Moreno y Loaísa).
Una vez sonó el silbatazo inicial, los locales fueron los que se hicieron con el control del esférico en los primeros compases del encuentro, llegando incluso en poner en apuros a una defensa talaverana que se tuvo que emplear a fondo para despejar las arremetidas de los toledanos.
No fue hasta pasados los primeros veinticinco minutos del partido, cuando los de Fran Sánchez engrasaron la maquinaria y comenzaron a realizar el juego que tan buenos resultados le está dando en este inicio liguero. La conexión Pedro Díaz- Rubén Moreno funcionó a las mil maravillas, teniendo este último una clara oportunidad en un mano a mano con el guardameta del Madridejos para adelantarse en el marcador, pero el disparo del madrileño lo cruzó en exceso, desbaratando la mejor oportunidad para los blanquiazules en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Esta oportunidad fue el detonante de que los de la Ciudad de la Cerámica se lanzaran en tromba en busca del tanto que les diera la ventaja en el marcador, pero la pelotita no quiso entrar entre los tres palos de la meta local.
Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, el encuentro siguió por los mismos derroteros que durante los primeros, con un Madridejos peleón que dispuso de su mejor oportunidad con un disparo de Peño que se estrelló en la madera talaverana, en la que fue la mejor ocasión para los locales.
Las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías, siendos más constantes los arreones talaveranos, pero el marcador no se movería del cero a cero con el que comenzó el partido. El Talavera sigue, tras el empate, como colider e invicto junto con el CD Toledo.