El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en una "potente" campaña de promoción turística de la que este miércoles dará cuenta la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.
Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Según ha informado, el Gobierno castellanomanchego va a destinar más de 5 millones de euros para promocionar el turismo regional en estos momentos de pandemia.
DESCUENTOS,BONOS... Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha confirmado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del nuevo decreto de ayudas para el estímulo del consumo de los servicios turísticos del conjunto del turismo rural en la región, dotado con un millón de euros y que establece ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros para alojamientos rurales, de alquiler compartido, agencias de viaje y campings; y de 1.500 euros para informadores y guías turísticos y para empresas de turismo activo y ecoturismo.
Este decreto mantiene la estructura del Bono Turístico puesto en marcha a finales del año pasado y destinado a hostales, hoteles y agencias de viaje.
De esta forma, al igual que sucedió con aquel, "recoge el pago anticipado del 100 por cien de la ayuda, para que los beneficiarios puedan repercutirla en descuentos para sus clientes finales", ha señalado la consejera, que ha asegurado que la medida "estimulará el consumo, y queremos que sea desde la máxima responsabilidad".
Los descuentos irán desde los 12 euros por noche en los alojamientos rurales de alquiler compartido de una espiga, hasta los 30 euros en aquellos de tres espigas y de cuatro y cinco estrellas verdes; además de impulsar descuentos de 30 euros para grupos de cinco personas en el caso de guías turísticos, informadores turísticos y empresas de ecoturismo y turismo activo.
Además de la puesta en marcha de las nuevas ayudas, Patricia Franco ha anunciado la ampliación de la vigencia del Bono Turístico durante tres meses más, de tal forma que los hoteles, hostales y agencias de viaje beneficiarios de este bono, alrededor de 180, contarán con nueve meses de plazo para ejecutar los descuentos ligados a las ayudas, lo que supondrá ampliar el impacto más allá de la campaña estival. "Esta ampliación y la puesta en marcha de las nuevas ayudas no sólo van a beneficiar a las empresas y entidades beneficiarias, sino que va a revertir en los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, que podrán acceder a estos bonos de descuento para viajar y conocer nuestra región", ha finalizado la consejera.