La quinta edición del Talajara echa a rodar este domingo
Cuatro mil participantes tomarán la salida en la quinta edición del Talajara. 1.500 de éstos pedalearán la prueba más larga de 125 kilómetros, mientras que en torno a 2.500 lo harán en la de ochenta kilómetros.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Este domingo a las nueve de la mañana se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Talajara que como principal novedad pasará de tres mil a cuatro mil participantes, batiendo el récord de inscripción, conmemorando la quinta edición de esta prueba.
La prueba partirá desde el recinto Talavera Ferial en la Ciudad de la Cerámica y transcurrirá por la Vía Verde de la Jara, así como por las localidades de Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Buenasbodas, Alcaudete, El Membrillo para volver de nuevo a las instalaciones ferias de Talavera de la Reina. En Alcaudete de la Jara se realizará uno de los múltiples avituallamientos que habrá a lo largo de todo el recorrido, con unas migas para los cuatro mil participantes así como los familiares que deseen asistir.
Juan Flores, Organizador del Talajara, ha confesado que se ha realizado un gran esfuerzo organizativo a la hora de llevar a cabo la prueba, teniendo que trabajar desde el día siguiente a la finalización de la anterior, para tener controlado al milímetro todos los tramos y avituallamientos de la prueba. Flores ha destacado la gran afluencia de participantes en Talajara, convirtiéndola en una de las más participativas en todo el territorio nacional.
Como viene siendo habitual, la prueba contará con un invitado de excepción, el ciclista talaverano David Arroyo, quien ha participado en cuatro de las cinco ediciones, siendo la del pasado año, la que no pudo montar en la bici, al tener un complicado calendario.
Arroyo ha calificado de extraordinaria la participación y el recorrido en esta nueva edición de Talajara. “Una prueba que es perfecta para montar en bici con los amigos y disfrutar de un gran ambiente”. El ciclista cerámico ha deseado la mayor de las suertes a la organización, así como esperar que todos los participantes disfruten de la jornada.