Los sindicatos CCOO, USO y UGT han convocado dos jornadas de huelga en la cadena de perfumerías Douglas tras fracasar una mediación con la compañía por el ERE para 600 trabajadores anunciado a finales de enero.
Los sindicatos CC OO, UGT y USO consideran "inaceptable" la respuesta de la empresa a sus demandas. Douglas ofrece una indemnización de 25 días de sueldo por año trabajado, apenas cinco días por encima del mínimo legal, mientras que los tres sindicatos mencionados reclaman que esté por encima a la que marca la ley para los casos de despidos improcedentes, es decir, 33 días. Además, para los contratos anteriores a 2012 piden 45 días por año trabajado.
600 EMPLEOS y 97 TIENDAS. El ERE anunciado en enero contempla una reorganización de sus tiendas en España con 97 cierres -uno de ellos en la teinda de la calle Alfares de Talavera de la Reina- y seis reestructuraciones, que afectarán a un máximo de 600 empleados.
En Castilla-La Mancha, la convocatoria afecta a unas 70 personas, que la mayoría son mujeres, que trabajan en las 14 tiendas que Douglas tiene en nuestra región (2 tiendas en Albacete, 5 tiendas en Ciudad Real, 2 tiendas en Cuenca, 1 tienda en Guadalajara y 4 tiendas en Toledo).