Representantes del Ayuntamiento y el presidente provincial de Cruz Roja, D. Juan Carlos Santos, han visitado esta nueva sede cedida por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, tras la importante reforma realizada por Cruz Roja para adecuar el espacio al desarrollo de sus actividades.
El Alcalde del municipio ha valorado muy positivamente que Cruz Roja pueda prestar atención en La Puebla de Montalbán en este local que estará abierto los lunes y jueves en horario de 10:00 a 13:30 y los miércoles de 16:00 a 18:00, destacando las actividades que la Institución viene desarrollando desde hace tiempo y los objetivos del nuevo proyecto.
Por su parte, Juan Carlos Santos López, ha comentado que la apertura de este nuevo punto local tiene como objetivo estar cada día más cerca y más próximos a la ciudadanía. Cruz Roja ya cuenta en la localidad con personas voluntarias que están realizando actividades dirigidas especialmente a personas mayores y personas vulnerables.
En este acto también han participado Isabel de la Rosa Ruiz, Concejala de Bienestar Social, Pedro Villa Mejía presidente del Comité Local de Torrijos, María José Soto Moraleda, Coordinadora Provincial y María Dolores Antolín Lozano, Vice presidenta de Torrijos y referente en La Puebla de Montalbán.
El nuevo local permitirá realizar actividades de atención dirigidas a toda la población de La Puebla de Montalbán, especialmente a personas vulnerables respondiendo a las necesidades que exigen una intervención continuada y complementaria desde diferentes áreas.
SOBRE CRUZ ROJA. Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Cruz Roja en la provincia de Toledo cuenta con 1.600 personas voluntarias activas y desde el comienzo de la crisis del COVID-19, ha puesto en marcha el Plan Cruz Responde atendiendo a más de 21.000 personas.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.