La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos desde el mes de enero en establecimientos comerciales del barrio de Buenavista.
Durante el mes de enero se detectaron varios robos con fuerza en establecimientos principalmente ubicados en la zona del barrio de Buenavista, todos ellos con un "modus operandi" similar, fracturando los cristales de las puertas y ventanas de los locales. Además, se produjeron dos intentos de robo, uno de ellos en el barrio de San Antón y otro en la zona de la Avenida de Europa.
Las investigaciones para determinar la autoría de los robos apuntaban a que existía una conexión entre todos ellos, si bien fueron los informes de los especialistas de Policía Científica de la Policía Nacional, los que confirmaron que detrás de los robos estaban los mismos autores, dos jóvenes de 19 y 20 años con numerosos antecedentes.
Ambos fueron arrestados la pasada semana y fueron presentados ante la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la comisión de cinco
robos con fuerza y dos tentativas.