Castilla-La Mancha levanta el cierre perimetral por municipios. Seguirá sin permitirse la entrada y salida de la región sin causa justificada, pero se permitirá la movilidad entre provincias y municipios. Las medidas entrarán en vigor a partir de mañana viernes.
Así se ha decidido en un Consejo de Gobierno extraordinario que se ha reunido este jueves, aunque, el toque de queda a las diez de la noche y las reuniones se mantienen un máximo de seis personas.
También se permite la apertura de hostelería: el 30 por ciento en interior -sin servicio en barra- y el 50 por ciento en terraza. Una noticia muy esperada por el sector hostelero, aunque deberán cerrar a las 21 horas.
COMERCIOS
También se permite la apertura de todos los establecimientos comerciales sin limitación de metros, aunque con un 30% del aforo, y se elimina el acotamiento de los aparcamientos.
MENOS TORRIJOS , FUENSALIDA Y CASARRUBIOS
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha anunciado que toda la región pasa a nivel 3 con excepción de las localidades de Torrijos, Casarrubios y Fuensalida que tienen alta incidencia de casos.